Fotografía de Bartolomé Viudez Zurano de Cajamar

Mi trayectoria en el área financiera

Actualmente soy Consejero Ejecutivo del Consejo Rector de Cajamar Caja Rural. Me nombraron en abril de 2016 tras los más de treinta años de trabajo en el sector financiero.

Mi trayectoria en este ámbito se inicia en noviembre de 1997 en Almería como Director de la oficina de Caja Rural Huércal-Overa. Esta sucursal permaneció bajo mi dirección hasta el final del año 1999, cuando se me encomienda la dirección de la zona.

Tres años más tarde comienzo mi actividad como Gerente de Recuperación de la Deuda, posteriormente pasé por la dirección de Área de Control del Riesgo, la Dirección territorial en Andalucía Oriental y durante un año, hasta 2009, asumí el cargo de Dirección General de Inversiones.

Después de recorrer esta línea profesional, en septiembre de 2009 fui nombrado Director territorial en la Región de Murcia. En este puesto se me encomendó la coordinación de los directores de zona y la plantilla con el fin de remontar las cifras de negocio. En total, la gerencia de 220 sucursales y hasta 1000 empleados.

El siguiente escalón, alcanzado en enero de 2013 fue el de Director de Sucursales. Con unas competencias más amplias pero similares a mi cargo anterior, mi trabajo consistió en dirigir las Direcciones Territoriales, así como proponer acciones, estrategias y mejoras para optimizar la red comercial de Cajamar.

Finalmente, el cargo inmediatamente anterior al que ostento en la actualidad fue Director de Negocio de Cajamar Caja Rural. Asumido en agosto de 2014, tenía como funciones principales la delimitación e implantación de las estrategias y políticas de Cajamar con el fin de alcanzar los objetivos de rentabilidad, eficiencia y volumen previamente marcados. Durante estos dos años me encargué personalmente de dirigir el Plan de Negocio de Cajamar.

El recorrido por el área financiera del sureste me ha granjeado múltiples reconocimientos de la mano de varias entidades sociales de ámbito nacional y regional: Bartolomé Viudez Zurano, Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras desde 2011 por la Federación de Cooperativas Agrarias, varias menciones de honor de la mano de UCOMUR, AECC, AMUSAL o UCOERM ; así como el galardón de Socio de Honor del CTNC o el Melocotón de Oro de Cieza.