cajamar-bartolome-viudez-zurano-foro

Bartolome Viudez y Cajamar en el Foro “La Verdad-Sabadell”

El pasado 15 de febrero se celebró en la Región de Murcia el Foro “La Verdad-Sabadell”, un encuentro cuyo objetivo radica en reunir a diferentes personalidades del ámbito político y empresarial en torno a ciertas charlas y debates sobre el cooperativismo.

Bartolome Viudez Zurano (Cajamar) se encontraba entre los asistentes al Foro “La Verdad-Sabadell”, que también contó con la presencia del presidente de la Comunidad y la Vicepresidenta del Gobierno.

Pedro Antonio Sánchez realizó varias declaraciones durante su intervención, valorando positivamente el desarrollo económico de la Región de Murcia y su papel a nivel nacional. Algunas de las circunstancias que destacó fueron, por ejemplo, la posición de referencia que la Región de Murcia ha adquirido a nivel nacional y europeo por sus resultados en materia de economía social.

Desde diferentes ámbitos, las prácticas y decisiones estratégicas en el marco de la economía social han sido reconocidas y tomadas como ejemplo de prácticas deseables.

También hizo hincapié en la repercusión positiva que tiene esto para el empleo de la Región, que se ve fuertemente favorecido y fortalecido por la prosperidad de la economía social en el territorio.

En línea con estos resultados, el presidente de la Comunidad Autónoma también anuncio un aumento del treinta por ciento de la inversión del Gobierno regional en las necesidades que plantea la economía social y que se traducirá en una inyección al sector de seis millones de euros.

Esta estrategia se encuentra en consonancia con la realidad empresarial que existe en la Región de Murcia, la cual actualmente se compone de más de 1.300 cooperativas que junto a las 700 sociedades laborales suman un total de 2.000 empresas con vocación social.

Estas medidas han sido aplaudidas por figuras como Bartolome Viudez Zurano, consejero de Cajamar: una entidad bancaria muy cercana a la realidad del cooperativismo murciano.

cajamar-bartolome-viudez-zurano-foro
Bartolomé Viudez representando a Cajamar