bartolome_viudez_cajamar_tren

El Corredor Mediterráneo, una piedra angular del desarrollo

El Corredor Mediterráneo es un proyecto ferroviario que busca poner en contacto la frontera de España con Francia y la ciudad de Algeciras pasando por las comunidades autónomas de Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga o Alicante y estableciendo una conexión con la red ferroviaria europea.

El trazado busca completar la actual estructura radial: actualmente la mayoría de las líneas ferroviarias parten de Madrid, dejando sin conexión entre sí al resto de ciudades españolas.

La construcción de un corredor ferroviario circular no solo conectará las principales ciudades del Arco Mediterráneo, también disminuirá el tiempo de duración de los viajes entre una ciudad y otra.

Los beneficios del corredor ferroviario son múltiples y tocan desde el plano económico hasta el social. Se trata de una red ferroviaria de la que podrán disfrutar todos los españoles gracias al impacto positivo que tendrá en la economía de todo el país y a la mejora de la movilidad de pasajeros entre las regiones del mediterráneo y el resto de Europa.

Se prevé que la construcción del Corredor Mediterráneo tenga una incidencia exponencial en el crecimiento de sectores como el turístico o el agroalimentario, lo que conllevaría una mejora del desarrollo y un aumento del empleo de calidad.

Por estos motivos, el pasado 15 de marzo tuvo lugar una reunión en Murcia en la cual se reivindicó la llegada del Corredor Mediterráneo con la mayor urgencia posible. Durante el encuentro, participaron más de 500 empresarios de las principales compañías de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Cataluña y Andalucía.

Entre las empresas que se sumaron a la demanda del Corredor Mediterráneo se encontraba Cajamar, que a través de sus representantes mostró el interés por la promoción de la infraestructura ferroviaria.

Los directivos de Cajamar que acudieron a la reunión fueron varios; entre ellos el presidente de la entidad bancaria, el vicepresidente ejecutivo y el consejero ejecutivo; Bartolomé Viudez Zurano.

Bartolomé Viudez Zurano se hizo eco de las demandas de todos los empresarios presentes en la reunión, haciendo especial hincapié en los beneficios socio-económicos que este proyecto puede tener entre los ciudadanos.

bartolome_viudez_cajamar_tren
El Corredor Mediterráneo