libro-bartolome-viudez-presentacion

Bartolomé Viudez impulsa la agricultura mediterránea

El directivo Bartolomé Viudez ha participado en la presentación de la publicación “Cultivos hortícolas al aire libre”, un libro que recopila una gran cantidad de información referente a los cultivos que se producen en exterior.

La presentación a la cual ha asistido Bartolomé Viudez estuvo organizada por distintas entidades adscritas al ámbito de la industria agroalimentaria y la producción agrícola como FECOA, COAG, UPA, Proexport o Cajamar Caja Rural.

El evento tuvo lugar el pasado martes 28 de marzo por la tarde, a las 19 horas, en la Sala de Cultura de Cajamar: un espacio ubicado en la conocida Plaza de Julián Romea.

La obra es fruto de la coordinación del catedrático emérito de Horticultura y Cultivos Herbáceos de la Universidad Politécnica de Valencia, José Vicente Maroto Borrego junto al también experto en la materia, Carlos Baixauli Soria. Este último se responsabiliza del área de Agrosostenibilidad en los centros experimentales de Valencia y Almería.

En el libro se recopilan más de 30 especies diferentes, escogidas por ser las producciones más importantes en España en el ámbito agroalimentario. Estas, han sido desarrolladas por diversos expertos adscritos al campo de la empresa, el entorno académico y plantas de investigación.

Los temas que se retratan en las casi 1000 páginas que componen el libro desarrollan diferentes aspectos del cultivo de productos como la zanahoria, la cebolla, lechuga, alcachofa o tomate.

En cada una de las partes de libro se tratan las características de cada producción y las mejores técnicas para optimizar su cultivo. También refleja la existencia de nuevas variedades de cada cultivo y los avances tanto en materia de control de plagas, fertilización o producción sintética.

Bartolomé Viudez, consejero de Cajamar, ha destacado la repercusión de la industria agroalimentaria en la economía y la potencia de la producción de hortalizas de cara a la exportación e internacionalización de las empresas.

libro-bartolome-viudez-presentacion
Bartolomé Viudez en la presentación del libro