Bartolomé Viudez Zurano en Caravaca de la Cruz

Bartolomé Viudez con Caravaca Jubilar

 

El pasado fin de semana tuve el inmenso honor de esta presente, como representante de Cajamar, en la apertura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz (Murcia). El acto tuvo lugar en la Basílica de la Vera Cruz y donde asistieron numerosas autoridades religiosas, políticas y económicas, entre yo, Bartolomé Viudez Zurano.

El origen de esta festividad data del 9 de enero de 1998 cuando la Santa Sede concedió, en torno a la devoción a la Vera Cruz, la celebración a perpetuidad de un Año Jubilar. El primero en celebrarse fue en 2003, teniendo una periodicidad de 7 años. Un evento que ha marcado a la localidad de Caravaca y que no deja a ningún peregrino en indiferente.  Sin ir más lejos, para este año se espera la llegada de 2 millones de personas que irán a “descubrir su camino”.

Espero y deseo que este año se cumplan todas las previsiones y la localidad de Caravaca, a la que estimo y aprecio, se convierta no sólo en un lugar de peregrinaje sino también en un centro cultural y económico ineludible. Desde el blog de Bartolomé Viudez Zurano así lo deseamos.

Bartolomé Viudez Zurano en Caravaca de la Cruz
Bartolomé Viudez Zurano en Caravaca de la Cruz