reunion-agrupal-bartolome-viudez

Bartolomé Viudez asiste al encuentro con Agrupal

La Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) mantuvo una reunión el pasado día 10 de marzo con la cooperativa bancaria Cajamar Caja Rural.

El objetivo de dicha reunión fue poner sobre la mesa diferentes ejes de interés relacionados con la situación actual en la que se encuentra el sector de la alimentación y conservas: realizar un diagnóstico fiel de en qué punto se encuentra este mercado y qué oportunidades se perfilan para mejorar su desarrollo.

Al encuentro entre las dos entidades asistieron la junta directiva de Agrupal y un grupo de directivos de primer nivel de Cajamar, entre ellos el director general, director territorial y Bartolomé Viudez (Consejero Ejecutivo de la organización).

Entre las oportunidades que existen en la actualidad para fomentar el progreso de las empresas asociadas a entidades de representación colectiva como la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, se encuentran productos como la “Plataforma Internacional de Cajamar”

Cajamar, como explica Bartolomé Viudez, ha sacado al mercado financiero un producto novedoso orientado a ayudar a pymes y cooperativas agroalimentarias a expandir su actividad internacionalmente.

El objetivo de la “Plataforma Internacional de Cajamar” es dar una oportunidad a estas empresas, tan importantes y representativas en el tejido del sureste, para que exporten sus productos a mercados internacionales y afiancen sus relaciones internacionales.

De esta manera, Cajamar pretende ofrecer un servicio que cubriría una necesidad real entre las empresas y cooperativas de la región, además de fomentar el desarrollo, la inversión y la creación de puestos de trabajo de calidad.

Durante la reunión además de explicar los objetivos, beneficios y funcionamiento de la “Plataforma Internacional de Cajamar” también se ha analizado el contexto mundial y cómo este ha sido afectado por el “Brexit”. Sobre esta decisión anglosajona, también se estudió el posible impacto en el sector agroalimentario murciano.

reunion-agrupal-bartolome-viudez
Directivos de Agrupal junto a Bartolomé Viudez