bartolome-viudez-reunion-presidente

Los bancos de la región se reúnen con Pedro A. Sanchez

Mi compromiso con la Región de Murcia, su gente, sus costumbres y sobre todo su economía es ineludible y siempre ha estado ligado a mi carrera profesional en Cajamar.

Durante más de treinta años he luchado desde mi posición en el grupo bancario para estimular la economía del sureste, y por cumplir el papel que represento como actor financiero en Murcia.

Una vez más, en línea con este compromiso, asistí a una reunión con los actores políticos de la región para escuchar sus planteamientos, trasladar mis opiniones y dialogar acerca de objetivos comunes.

Así, nos reunimos en calidad de representantes de Cajamar, Emilio Valencia y yo el 23 de diciembre junto a otros directivos de todas las entidades bancarias que actúan en la comunidad autónoma.

La fuerza política que nos convocaba, el gobierno autonómico. Encabezada por Pedro Antonio Sánchez y Juan Hernández la reunión discurrió en un clima sobrio pero amigable, en el que el presidente autonómico y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo nos trasladaban varios puntos que inmediatamente después pudimos comentar.

En primer lugar nos hizo saber los resultados del balance económico de la Región de Murcia, que según el INE ha crecido en términos de empleo un 6% en los primeros 9 meses del último año.

Inmediatamente, nos explicó el paquete de medidas que se están llevando a cabo desde la dirección económica de la región para favorecer la llegada de inversores y el desarrollo del turismo y el área industrial, actualmente los principales motores regionales. Entre estas. la interesante reducción para simplificar las actividades burocráticas que las empresas tienen que realizar.  

Finalmente, solicitaron a los asistentes la implicación, el apoyo y la colaboración entre las entidades representadas en la mesa y las actividades del gobierno regional para consolidar una recuperación económica que ya se materializa con datos y hechos tangibles.

Así como la contribución a paliar los daños causados a miles de familias murcianas a causa del temporal vivido durante los últimos días del año.

Bartolomé Viudez, Consejero Ejecutivo de Cajamar Caja Rural

bartolome-viudez-reunion-presidente
Bartolomé Viudez, representando a Cajamar