bartolome-viudez-ico-lineas-credito

El acuerdo de Cajamar e ICO refrendado por Bartolomé Viudez

Bartolomé Viudez ha apoyado la oferta por parte de Cajamar de las “Líneas de Financiación ICO 2017”. La cooperativa bancaria ha anunciado recientemente la salida al mercado financiero de este producto, del cual se pueden beneficiar los diferentes clientes de Cajamar.

Las “Líneas de Financiación ICO 2017” que podrán tramitarse a través de Cajamar, y que Bartolomé Viudez como Consejero Ejecutivo de la organización apoya podrán solicitarse desde ahora hasta el próximo año. Siguen con la tendencia del 2016 cuando Cajamar se posicionó “entre las diez entidades financieras más activas en la concesión de créditos ICO” como bien ha señalado el directivo, Bartolomé Viudez.

Estas líneas financieras serán gestionadas a través de bancos como Cajamar Caja Rural, y cumplen el objetivo de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas que forman la economía de España una oportunidad para financiar sus inversiones, exportaciones, etc.

La entidad que se encarga de dotar de un presupuesto a las “Líneas de Financiación ICO 2017” es el Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

A su vez, las “Líneas de Financiación ICO 2017” se subdividen en dos agrupaciones estratégicas de actuación: aquella destinada a empresas y emprendedores por un lado y otra enfocada a la internalización de las empresas.

Ambas comparten un público: empresas de tamaño pequeño y mediano que sumadas a otro tipo de organizaciones y personas que trabajan de forma autónoma pueden necesitar de créditos con condiciones favorables.

El objetivo del lanzamiento de estos servicios para el público determinado es impulsar desde el Instituto de Crédito Oficial el crecimiento y expansión de las compañías que forman la base empresarial de nuestro país. Con esta medida, se pretende recuperar parte de la capacidad productiva y los niveles de crecimiento que se han ido perdiendo a lo largo de los últimos años.

bartolome-viudez-ico-lineas-credito
Bartolomé Viudez en la firma con ICO